Llevar la cultura al aula de lenguas: cuál, cómo y por qué

ModalidadEn línea: sesiones de videoconferencia y trabajo autónomo en plataforma
PlataformasGoogle Classroom y Zoom 
Carga lectiva15 horas 
Fechas05.08.2024-18.08.2024
Inscripción Hasta el 02.08.2024
ProfesorJuan Ruiz Herrero
Objetivos– Identificar los diferentes elementos que constituyen componentes susceptibles de ser abordados como cultura en el aula de lengua
– Relacionar los componentes, contenidos y prácticas culturales con las necesidades e intereses de los grupos meta
– Establecer criterios para conceptualizar manifestaciones y muestras de las culturas hispanohablantes como materia de aprendizaje
– Determinar criterios y pautas para desarrollar material didáctico para el aula de lenguas que movilice aspectos de carácter cultural
Modo de evaluaciónPreguntas y tareas entregadas a través de la plataforma
Módulos1. Una o muchas culturas
2. ¿Pegote o pivote? ¿Qué papel para el contenido cultural en el aula de lenguas?
3. ¿Secuencias de, con o a través de la cultura?
4. Taller de elaboración de materiales
Videoconferencias Dos sesiones previstas, cada una a mediados de la semana para sistematizar y recapitular los contenidos de los módulos previos (impares) e introducir los siguientes (pares).
Se requiere· Ordenador
· Una cuenta de Gmail
· Buena conexión a internet
Matrícula4.000 INR, aprox. 44€

Videoconferencias

El profesor ofrecerá dos horarios a las personas inscritas para las videoconferencias antes del inicio del curso y se elegirá aquél que prefiera la mayoría. En el caso de que se abran dos grupos, se ofrecerán dos horarios alternativos. La grabación de las sesiones se pondrá a disposición del grupo en el espacio de Google Classroom para aquellas personas que no puedan asistir en directo.

Certificación: al finalizar el curso, aquellos estudiantes que hayan realizado satisfactoriamente las tareas recibirán, en formato PDF, un certificado de curso de formación del Instituto Cervantes de Nueva Delhi.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar