Modalidad | En línea: sesiones de videoconferencia y trabajo autónomo en plataforma |
Plataformas | Google Classroom y Zoom |
Carga lectiva | 15 horas |
Fechas | 05.08.2024-18.08.2024 |
Inscripción | Hasta el 02.08.2024 |
Profesor | Juan Ruiz Herrero |
Objetivos | – Identificar los diferentes elementos que constituyen componentes susceptibles de ser abordados como cultura en el aula de lengua – Relacionar los componentes, contenidos y prácticas culturales con las necesidades e intereses de los grupos meta – Establecer criterios para conceptualizar manifestaciones y muestras de las culturas hispanohablantes como materia de aprendizaje – Determinar criterios y pautas para desarrollar material didáctico para el aula de lenguas que movilice aspectos de carácter cultural |
Modo de evaluación | Preguntas y tareas entregadas a través de la plataforma |
Módulos | 1. Una o muchas culturas 2. ¿Pegote o pivote? ¿Qué papel para el contenido cultural en el aula de lenguas? 3. ¿Secuencias de, con o a través de la cultura? 4. Taller de elaboración de materiales |
Videoconferencias | Dos sesiones previstas, cada una a mediados de la semana para sistematizar y recapitular los contenidos de los módulos previos (impares) e introducir los siguientes (pares). |
Se requiere | · Ordenador · Una cuenta de Gmail · Buena conexión a internet |
Matrícula | 4.000 INR, aprox. 44€ |
Videoconferencias
El profesor ofrecerá dos horarios a las personas inscritas para las videoconferencias antes del inicio del curso y se elegirá aquél que prefiera la mayoría. En el caso de que se abran dos grupos, se ofrecerán dos horarios alternativos. La grabación de las sesiones se pondrá a disposición del grupo en el espacio de Google Classroom para aquellas personas que no puedan asistir en directo.
Certificación: al finalizar el curso, aquellos estudiantes que hayan realizado satisfactoriamente las tareas recibirán, en formato PDF, un certificado de curso de formación del Instituto Cervantes de Nueva Delhi.
Deja un comentario