Modalidad | En línea: sesiones de videoconferencia y trabajo autónomo en plataforma |
Plataformas | Google Classroom y Zoom |
Carga lectiva | 15 horas |
Fechas | 06.05.2024 – 19.05.2024 |
Inscripción | Hasta el 03.05.2024 |
Profesor | Rafael de Luque Esteban |
Objetivos | Comprender los principios de la alfabetización, familiarizarse con sus referentes, entender el entorno y agentes implicados, reflexionar sobre los métodos, pensar sobre los materiales y generar propuestas comunes sobre todo ello. |
Modo de evaluación | Tareas entregadas |
Módulos | 1.- El escenario de la alfabetización y sus protagonistas: desterrando prejuicios, conociendo a sus agentes. 2.- Fundamentos de la alfabetización: Referentes y enfoques 3.- Estrategias teóricas y prácticas en el proceso de la Alfabetización: Los métodos. 4.- Los materiales ideales, los materiales realistas. 5.- Propuestas compartidas |
Videoconferencias | Recapitulación, puesta en común y reflexiones compartidas, al tiempo que se anuncien los objetivos de los siguientes módulos |
Se requiere | Tiempo, interés, conexión a internet, ordenador con micrófono y cámara |
Matrícula | 4.000 INR, aprox. 44€ |
Videoconferencias
El profesor ofrecerá dos horarios a las personas inscritas para las videoconferencias antes del inicio del curso y se elegirá aquél que prefiera la mayoría. En el caso de que se abran dos grupos, se ofrecerán dos horarios alternativos. La grabación de las sesiones se pondrá a disposición del grupo en el espacio de Google Classroom para aquellas personas que no puedan asistir en directo.
Certificación: al finalizar el curso, aquellos estudiantes que hayan realizado satisfactoriamente las tareas recibirán, en formato PDF, un certificado de curso de formación del Instituto Cervantes de Nueva Delhi.
Deja un comentario